Córdoba

La Junta regala 2.000 plantas en el Día del Medio Ambiente

Muchos de los cordobeses que se acercaron ayer al Bulevar de Gran Capitán recibieron una de 2.000 plantas que la Junta de Andalucía regaló con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión la ONU ha elegido como eje central la conservación de la biodiversidad, por ello se celebraron actos como éste, así como la inauguración de una exposición bajo el título Guadalquivir, Diversidad y Belleza. Este acto contó con la presencia del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien aprovechó para lanzar un mensaje a la sociedad de concienciación por la conservación de la biodiversidad. "Todos estamos obligados a proteger este medio ambiente tan diverso que tenemos en Andalucía, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo, al menos, en las mismas condiciones en que lo hemos disfrutado nosotros", señaló Díaz.

En cuanto a la muestra, el consejero destacó su ubicación: el Molino de San Antonio, sobre las aguas del Guadalquivir. Hasta el 11 de junio los visitantes pueden contemplar 85 obras pictóricas de paisajes del río más grande de Andalucía, en el que se enseñan escenas singulares desde su nacimiento hasta la desembocadura, a través de la visión de diversos autores. Esta exposición, en la que se representan una serie de paisajes del Guadalquivir, desde Cazorla (Jaén) hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), refleja el agua, la flora y la fauna de la cuenca y, también, la intervención humana en el cauce.

Díaz Trillo también acudió ayer a la entrega de los premios del concurso de fotografía que cada año organiza la Junta con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, donde destacó el papel que juega la imagen como "vehículo privilegiado para la difusión social del medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios