Córdoba

Condenada a un año por agredir a una médica en el barrio Guadalquivir

  • Una embarazada zarandeó del cuello a una facultativa para que le hiciera una prueba

Irrumpió en una consulta del centro de salud del barrio Guadalquivir, amenazó a la facultativa y la cogió del cuello. El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a un año de prisión a mujer de 28 años por un delito de atentado a la autoridad y una falta de lesiones, unos hechos que se produjeron el 20 de octubre de 2008. La sentencia considera probado que, sobre las 15:45 de aquel día, la acusada, que estaba embarazada, se encontraba en la consulta de la doctora cuando le exigió que le prescribiera una analítica porque estaba a punto de dar a luz, a lo que la especialista se negó por no aportar prescripción.

Esto hizo que R. M. C. comenzara a insultarla con expresiones como "eres una puta", tras lo cual se marchó del centro de salud. La encartada volvió a los 15 minutos acompañada de su madre y en un momento dado, tras insultarla de nuevo, se abalanzó sobre ella, la agarró del cuello y la zarandeó. La doctora sufrió heridas consistentes en una cervicalgia y en un eritema en el cuello, lesiones de las que tardó en curar 68 días. La sentencia otorga a la facultativa la consideración de autoridad, lo que aporta un plus de dureza a la condena.

Durante el juicio, la mujer aseguró que "en ningún momento" le puso la mano encima a la médica. "Fui al hospital porque tenía una cesárea programada para dentro de tres días y el tocólogo me remitió a mi médico de cabecera de manera urgente porque no me habían hecho ninguna analítica", alegó la denunciada. La sentencia, sin embargo, argumenta que en el procedimiento no consta esa recomendación de urgencia. La doctora ofreció una versión totalmente distinta: "Entró sin cita. Me exigió que le hiciera una analítica urgente, pero en la cartilla de embarazada no venía contemplado", razonó. El letrado defensor, Rafael Moya, anunció ayer que recurrirá la sentencia a la Audiencia Provincial al entender que no hubo agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios