Feria de córdoba

Detenido el portero de una caseta por agredir a cinco policías

  • El guarda negó la entrada a uno de los agentes, que estaba de servicio y no vestía el uniforme, al no creer que fuera miembro de la Policía. Los otros cuatro compañeros acudieron en su ayuda.

El portero de una caseta de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba ha sido detenido por haber agredido a cinco agentes de la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado que el suceso se produjo sobre las 20:30 del jueves, cuando el portero de la caseta Uvaco, E.B.L. de 35 años, negó la entrada a uno de los policías agredidos que estaba de servicio pero no vestía el uniforme.

El agente se identificó como miembro de la Policía Nacional, pero el portero, que está autorizado para ejercer esta labor, no creyó al agente y volvió a negarle la entrada a la caseta, por lo que comenzó una disputa con el policía, si bien los cuatro compañeros que iban con él, libres de servicio, acudieron en su ayuda.

Según la fuente, al parecer, el portero plantó cara y golpeó a los cinco agentes, aunque depuso su actitud violenta cuando llegó una patrulla de agentes uniformados, que le comunicaron que iba a ser detenido.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los policías sufrió policontusiones y la pérdida de parte de una pieza dental, mientras que un segundo resultó con policontusiones y un corte en el labio superior que ha precisado cinco puntos de sutura, y los tres agentes restantes presentan diversos hematomas.

Por todo ello, el portero ha sido detenido por atentado contra un agente de la autoridad y está previsto que hoy sea puesto a disposición judicial.

Asimismo, otra persona ha sido detenida también por agredir a otros dos agentes de la Policía Nacional, que acudieron al lugar del suceso anterior para arrestar al portero.

Este segundo detenido, tras presenciar la detención anterior, comenzó a insultar a los agentes uniformados y agredió a dos de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios