Córdoba

El regreso de las fieras al espectáculo

  • El circo Sensaciones estrena un número de tigres y leones de la mano del domador David Elisl tradición 'Fantasía' incluye números de acrobacia, malabarismo, domadores y humor de la mano del payaso Pelopincho.

Leones, tigres y un buen número de animales exóticos. Los aficionados al espectáculo tienen una cita ineludible hasta el próximo domingo con el circo Sensaciones, que estrena en la ciudad su espectáculo Fantasía con malabaristas, acróbatas, payasos y, por primera vez después de algunos años de ausencia, el regreso de las fieras al escenario. "Cada vez es más difícil montar un espectáculo de este tipo, porque quedan pocos domadores y es complicado viajar con los animales", reconocía ayer Antonio Álvarez, director artístico de Sensaciones.

La apuesta es "volver a los orígenes del circo", un modo de vida "denigrado" en España pero que en países como Alemania o Canadá "es lo máximo". "En Suiza atrae a más público que el fútbol o que la ópera y da gusto trabajar, todo son facilidades", comparó Álvarez. Y en este retorno al circo clásico no podían faltar las fieras, aunque "no al estilo antiguo, rugiendo todo el tiempo, sino con un número contemporáneo, muy moderno", describió Álvarez. El domador es David Elis, un joven de 28 años capaz de manejar al mismo tiempo dos leones y dos tigres. En su espectáculo también participan llamas y ponis.

Su hermano, Pedro Elis, es un reputado malabarista poseedor de un récord Guiness, pues es capaz de manejar cinco balones de baloncesto a la vez, lo que supone una "dificultad máxima". Pedro y David son la sexta generación de la familia Bassy. Su abuelo, Basilio Elis, era trapecista, su padre era malabarista y equilibrista y su madre procede del mundo del teatro y la interpretación. Toda la sabiduría familiar se concentra en Fantasía, donde a lo largo de una hora y 40 minutos también hay espacio para el humor de la mano del payaso Pelopincho.

"El circo es un espectáculo para todas las edades, y tanto los padres como los hijos tienen su momento", defendió Álvarez. El Sensaciones llega por sexta temporada consecutiva a Córdoba, una ciudad que en esta ocasión, además, tiene el honor de acoger el estreno de un espectáculo que girará por toda la geografía española. "El invierno ha sido muy largo, así que la temporada este año empieza tarde", explicó Álvarez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios