Córdoba

Romero Aceituno alcanza la secretaría general de los universitarios de España

  • La presidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO estará un año en el cargo

Desde hace más de dos años, María José Romero Aceituno, estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO), ocupa la presidencia del Consejo de Estudiantes y, desde ayer, la joven es la nueva secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España (Creup). Se trata de la primera ocasión en la que un alumno de la UCO ocupa este puesto, que es el de mayor relevancia académica en el conjunto de los estudiantes.

Satisfecha por su elección, Romero aseguró que llega al cargo "con mucha responsabilidad, ya que es el más importante en España en la representación estudiantil". La joven avanzó alguno de los objetivos que quiere alcanzar durante el año en el que va a estar en el cargo como "dar a conocer a los estudiantes que se lucha por sus derechos". Obtener una mayor representación en el mundo de las universidades, como en los consejos sociales, además de ampliar y afianzar los contactos con el Ministerio de Educación son otros de los retos que se plantea Romero. Ante la falta de participación de los alumnos en la vida académica, la nueva secretaria de la Creup defendió el papel que llevan a cabo instituciones como ésta, ya que "siempre tiene que haber gente formada" para trabajar en encontrar mejoras. A su juicio, organizaciones como la Creup son "muy importantes y tienen mucha responsabilidad", sobre todo ante la futura creación del Consejo Estatal de Estudiantes.

En los dos años que Romero lleva al frente del consejo de estudiantes de la UCO ha conseguido llevar a cabo acciones como la puesta en marcha del periódico universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios