Córdoba

La Universidad reduce en casi 20% el presupuesto de los cursos de verano

  • Los 49 seminarios programados en la undécima edición de Corduba se celebrarán en nueve sedes diferentes entre los próximos meses de julio, septiembre y octubre

La Universidad de Verano -Corduba 2010- cuenta este año con casi un 20% menos de presupuesto que en la edición de 2009 pasado, al pasar de los 200.000 euros del año pasado a los 166.000 consignados para la organización de los seminarios, según informó ayer su director, Miguel Moreno. Este dinero servirá para financiar las 49 actividades previstas por la organización, una más que el año pasado, y que se desarrollarán entre los meses de julio, septiembre y octubre.

Moreno reconoció que el límite de la oferta de los talleres de verano se encuentra en el medio centenar y que los que se desarrollarán en esta ocasión "cubren todas las expectativas". De los 49 seminarios, 40 se celebrarán en julio, ocho septiembre y uno en octubre; éste último, vinculado las jornadas de historia Cardenal Portocarrero. La descentralización de los cursos es una de las claves de esta nueva edición y, por ello, habrá hasta nueve sedes diferentes, como el Campus de Rabanales, el Palacio de Orive, la Facultad de Filosofía y Letras o la sede de Medina Azahara en la capital, o los municipios de La Ramla -que este año vuelve a Corduba-, Baena, Fuente Obejuna, Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Lucena, Cabra y Cardeña, que participa por primera vez.

La matrícula de los cursos de verano de la UCO se abrió el pasado 4 de mayo y no se cerrará hasta una semana antes de que comience Corduba. En el caso de que el número de alumnos no llegue "a los 20 o los 25", Moreno aseguró que "no se darán, aunque antes se plantearía cómo resolver la cuestión". El director de Corduba indicó también que el precio de la matrícula es de 50 euros para los cursos que se desarrollen en las sedes de la provincia, mientras que los de la capital cuestan 60 euros "y algo más caros, los que ofrezcan prácticas", si bien, no supo cifrar la cuantía en la que aumentará el coste de este tipo de seminarios. La previsión que maneja Moreno es que este año se inscriban en las actividades unas 1.200 personas, una cifra que consideró "razonablemente apropiada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios