Córdoba

Ocaña destaca la "polivalencia" de la lonja de actividades de Noreña

  • El alcalde resalta que la urbanización de este espacio, conocido como las setas, es "singular, con arquitectura contemporánea que embellece todo el entorno"

El alcalde, Andrés Ocaña (IU), destacó ayer la "polivalencia" del Centro de Actividades Ciudadanas, también conocido como lonja de Noreña o las setas, durante el acto de inauguración. Resaltó que este espacio, situado junto a la desaparecida residencia sanitaria, "permite acoger cualquier tipo de actividad". Estas instalaciones, que destacan por los grandes parasoles que lo cubren casi en su totalidad, están preparadas para ofrecer cine en verano así como celebrar actividades musicales, muestras de artesanía o ferias del libro antiguo, además de las propuestas que los propios vecinos pongan sobre la mesa para dar uso a un recinto cuyo futuro ha tardado casi una década en materializarse.

Ocaña puso de manifiesto que este proyecto, cuyo coste ha sido de 4,8 millones de euros, se ha podido llevar a cabo por la financiación proveniente de los fondos anticrisis del Gobierno central del pasado año, lo que ahora supone que el Ayuntamiento "esté recogiendo los frutos del esfuerzo inversor de 2009".

Estas obras, que han generado casi un centenar de puestos de trabajo durante su desarrollo, han culminado con una propuesta diferente en el paisaje urbano de la ciudad. En opinión del alcalde, "es la urbanización de un espacio público de manera singular, con arquitectura contemporánea que embellece el entorno". También añadió que esta actuación desarrollada en el barrio de Noreña se ha convertido ya en un referente a la hora de acometer actuaciones de este tipo.

Además de los usos ya explicados, esta lonja de Noreña acogerá a partir del próximo 7 de mayo el mercadillo de venta ambulante que en los últimos cinco años se ha celebrado en un solar situado entre el Parque Cruz Conde y Vistalegre. El alcalde anunció que una vez liberada esta parcela pasará a ser de titularidad del Obispado en virtud del convenio con el Ayuntamiento. El objetivo del mismo es que en estos suelos se construya el nuevo colegio de la Obra Pía Santísima Trinidad. El Consistorio se hará con las dependencias actuales de este centro docente en la calle Tejón y Marín.

El regidor no se quiso pronunciar sobre si la Cata del Vino podría celebrarse en un futuro en esta lonja de Noreña. "Dependen de que los valoren sus organizadores; esto reúne los mejores requisitos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios