Córdoba

La Real Academia nombra académico correspondiente al periodista Jesús Cabrera

  • El jefe de sección de Local de 'El Día' se incorporará el próximo otoño a la sección de Ciencias Morales y Políticas

La Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba ha elegido como nuevo académico correspondiente al periodista Jesús Cabrera Jiménez (Córdoba, 1965), jefe de sección de Local de El Día de Córdoba. La candidatura de Cabrera, que se incorporará a la sección de Ciencias Morales y Políticas, fue propuesta por la directora los Museos Municipales Mercedes Valverde Candil, el abogado y escritor Rafael Mir Jordano y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad San Pablo C.E.U. José Peña González, todos ellos académicos numerarios de la institución. El nombramiento se hizo oficial después de debatirse y votarse la propuesta en la sesión reglamentaria de la Academia del pasado 22 de abril.

Jesús Cabrera nació en Córdoba y cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de la ciudad, aunque luego ha desarrollado una larga carrera periodística. Sus inicios en el mundo de la comunicación tuvieron lugar en el ámbito de la radio, ya que trabajó en cadenas como Antena 3, Radio Popular y Radio Córdoba, lo que le hizo ser una de las voces más conocidas de la ciudad. En prensa escrita, Cabrera ha trabajado en diversos rotativos como Nuevo Diario o la delegación cordobesa de Diario 16, en la que permaneció hasta el cierre de dicha cabecera. A El Día de Córdoba, periódico en el que trabaja actualmente como responsable de la sección de Local, se incorporó finalmente en el año 2002.

Gran conocedor de la historia de Córdoba, Jesús Cabrera ha colaborado en numerosas publicaciones y ha desarrollado también una intensa labor cofrade en la hermandad de la Virgen de los Dolores, a cuya junta de gobierno pertenece. Ha sido además pregonero de la Semana Santa en 1992, de las Glorias de Córdoba en 2010 y de la Virgen de Araceli en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios