Córdoba

Unas 6.500 personas participarán en la primera asignación de VPO

  • Vimcorsa cierra hoy el listado de ciudadanos que optarán a la primera entrega de pisos oficiales por el registro de demandantes, que tendrá lugar el 22 de marzo

Unas 6.500 personas (en realidad, unidades familiares) participarán en la primera de las asignaciones de vivienda de protección oficial que tendrá lugar, aproximadamente, el 22 de marzo por parte de la empresa municipal Vimcorsa. Hoy, la firma pública cierra el proceso de admisión de solicitudes para la primera de las entregas de vivienda por el nuevo régimen del conocido como registro de demandantes, lo que implica que,cuando se cierren las oficinas de la empresa esta tarde, quien haya realizado la inscripción o haya pedido una cita tendrá opciones para obtener una de las primeras viviendas que se van a entregar, por cierto en régimen de venta.

Según la información facilitada por la empresa que preside la edil socialista Victoria Fernández, a día de ayer, se han realizado 5.342 inscripciones válidas. Además, se han concecido 1.255 citas y se estima que durante el día de hoy se llegue a las 1.320. Esa es la razón por la que Vimcorsa llegue a la conclusión de que el nuevo formato se hará con un listado de 6.500 personas que habrán entregado toda la documentación relativa a su vecindad en Córdoba, su puesto de trabajo en la capital y sus niveles de renta, así como si se encuentran en los distintos supuestos especiales que se plantean en la legislación. Se ha previsto que las personas que han perdido su vivienda por los derrumbes de Los Olivos Borrachos, y que no tengan otra casa en propiedad, formen parte de la primera tanda de personas que aspirarán a un piso en estricto orden de baremación.

En principio, todas las personas que acudirán a este primer sorteo partirán de las mismas condiciones de antigüedad, uno de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de baremar las solicitudes (aunque en mucha menor medida que la renta o la vecindad en Córdoba durante un periodo determinado de tiempo). Está en juego una promoción de 75 viviendas en la zona de ampliación del barrio del Zoco, frente a la tienda de Urende, que se ha convertido en uno de los planes parciales más activos, pese a la crisis económica, por ser el crecimiento natural de una parte de la ciudad consolidada.

Está previsto que la segunda promoción sea una de Provicosa, la empresa pública de la Diputación, que empezó a promover en la ciudad por medio de una serie de suelos que tenía a disposición en la zona de Cerro Muriano. El registro de demandantes tendrá que aportar los compradores de viviendas (si se agota la lista, se va a la adjudicación directa) de promociones de VPO tanto públicas como privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios