Córdoba

Trabajadores municipales critican que se queme incienso en las dependencias del PP

  • El sindicato CTA envía una carta a Recursos Humanos en la que afirma que algunas personas sufren "problemas respiratorios"

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), uno de los sindicatos que representa a la plantilla del Ayuntamiento, ha enviado una carta al director general de Recursos Humanos del Consistorio en la que denuncia "las quejas que estamos recibiendo de algunos compañeros y compañeras que tienen problemas respiratorios debido a la quema de incienso que se está produciendo durante la jornada laboral" en las dependencias que el Partido Popular tiene en la primera planta del edificio consistorial de la calle Capitulares. El sindicato agrega en la misiva que "el humo provoca irritaciones en las vías respiratorias de algunos trabajadores que han provocado la asistencia de los mismos al Gabinete de Medicina Laboral" del Ayuntamiento. Por todo ello, CTA exige que se trasladen estas quejas al grupo municipal popular para que "no se produzcan humos durante las horas de trabajo, para que nadie tenga que sufrir estos inconvenientes".

La carta de este sindicato causó ayer sorpresa en el Partido Popular, que hasta el momento no había recibido ninguna queja oficial por este asunto. El edil Rafael Jaén reconoció en ese sentido que el PP existe la tradición desde hace tiempo de utilizar incienso para perfumar sus dependencias municipales cuando llega la cuaresma y se aproxima la Semana Santa, ya que varios ediles, entre ellos el propio Jaén, son cofrades de distintas hermandades y sienten una especial predilección por esta tradición tan cordobesa. El edil explicó en ese sentido que el incienso es un aromatizador como cualquier otro y que no existe ninguna prohibición de que se pueda utilizar en el Ayuntamiento. "Está prohibido el tabaco, pero nadie ha dicho nada del incienso; el incienso no perjudica", explicó el concejal, que se mostró molesto por las quejas de CTA. En ese sentido, el edil señaló que en el Ayuntamiento trabaja mucha gente, y que no todo lo que se hace es del agrado de todos. "Hay otras cosas que a nosotros no nos gustan, pero no decimos nada; hay que ser tolerantes", explicó el concejal, que quedará ahora a la espera de que el Consistorio le comunique oficialmente la queja de estos trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios