Córdoba

El PP pide un acuerdo que logre una "solución definitiva" en Fray Albino

  • Obrero critica que las medidas adoptadas se han tomado "de forma descoordinada y errática"

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía en la que insta al consejo de gobierno a "elaborar y firmar un convenio con el Ayuntamiento de Córdoba" que permita valorar técnicamente las actuaciones urbanísticas y de rehabilitación adecuadas en las viviendas de Fray Albino, con el objetivo de garantizar una "solución definitiva" al problema.

La proposición fue ayer difundida por la parlamentaria Rafaela Obrero, quien insistió en que las medidas adoptadas desde que aparecieron las grietas en el verano de 2005 se han tomado "de forma descoordinada y errática", lo que ha generado "importantes gastos" para el Ayuntamiento, la Gerencia, las empresas Procórdoba y Vimcorsa y la Junta de Andalucía.

Obrero subrayó que todas las ayudas "se han visto claramente superadas por los acontecimientos", de forma que "han sido insuficientes para solucionar definitivamente el problema". Obrero insistió en que "se deben tomar las medidas necesarias" y, al mismo tiempo, "determinar el correcto alcance" de las propuestas adoptadas. La parlamentaria reclamó que el Ayuntamiento y la Junta fijen una "colaboración económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios