Córdoba

El PSOE reitera el compromiso de la Junta con la mejora de las casas del Cerro

  • Cebrián dice al PP que quiere convertir el barrio en un nuevo Cabanyal y destruirlo

El diputado por el PSOE Juan Antonio Cebrián reiteró ayer en la Comisión de Vivienda del Parlamento de Andalucía "el compromiso del Gobierno andaluz en la rehabilitación de las viviendas del barrio del Cerro", afectas por la aparición de grietas como consecuencia de la movilidad de las arcillas del suelo sobre el que se apoyan y de la "mala calidad" de los materiales utilizados en su construcción.

Para el diputado socialista, el compromiso se pone de manifiesto en las actuaciones ya realizadas en colaboración con el Ayuntamiento, con una inversión de 2,9 millones de euros en la rehabilitación de 421 viviendas durante 2008 y con otro millón de euros el año pasado. Cebrián criticó "la falta de rigor y oportunismo político del PP al sembrar dudas sobre las actuaciones llevadas a cabo".

Cebrián reclamó al Partido Popular "que se deje de fotos y de palabras bonitas vacías de contenido", y dijo que "si tiene alguna propuesta concreta para la solución de este problema que la plantee con claridad". "Si no, podremos pensar, sin temor a equivocarnos, que las propuestas del PP para El Cerro son las mismas que las que sus compañeros de Valencia aplican en el barrio del Cabanyal, es decir, destruirlo, expulsando a sus habitantes y entregándolo a la especulación de las grandes constructoras", dijo Cebrián. Pese a esta inyección de dinero, algunas de las viviendas rehabilitadas han sufrido la aparición de nuevas grietas en los últimos meses, consecuencia del terreno arcilloso en el que se asientan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios