Córdoba

El encuentro cofrade del nuevo obispo será tras la Semana Santa

  • El primer acto como prelado de la ciudad será en Montilla, que celebra su año jubilar

La toma de posesión y, por tanto, la llegada del nuevo obispo, Demetrio Fernández, a la ciudad en plena Cuaresma impedirá que el encuentro que el Obispado convoca anualmente con las cofradías se desarrolle antes de la celebración de la Semana Santa. Así lo apuntaron a El Día las fuentes consultadas al abordar la coincidencia de su toma de posesión en la Catedral con el próximo 20 de marzo, justo una semana antes del Domingo de Ramos. Falta por definir la fecha en la que tendrá lugar finalmente esta primera cita con los cofrades de toda la provincia, pero lo que sí es seguro es que este encuentro será después del Domingo de Resurrección y en Montilla, un lugar elegido de manera muy especial por ser el año jubilar de San Juan de Ávila.

Al margen de este encuentro que mantendrá en Montilla, el obispo electo de Córdoba tendrá su estreno con los cofrades en el pregón de la Semana Santa, una exaltación que correrá a cargo de Antonio Javier Guillaume. Monseñor Fernández estará, por tanto, en el Gran Teatro junto al presidente de la Agrupación de Hermandades, Juan Bautista Villalba, a partir de las 20:00. El propio dirigente del colectivo cofrade de la ciudad destacó la "importancia que tiene" la presencia del prelado en el auditorio cordobés.

Al pregón asistirá asimismo el inspector de los Salesianos en Sevilla -también ex director del colegio San Francisco de Sales, de Córdoba-, Francisco Ruiz Millán, ya que él se encargará de presentar a Guillaume dada la vinculación que este último tiene con la comunidad salesiana. El acompañamiento nusical correrá a cargo de la Banda de la Esperanza, que ya sustituyó el pasado año a la del Cristo del Amor, que estuvo presente en este acto durante los últimos ocho años como consecuencia de un acuerdo con la Agrupación. Villalba admitió el interés que tiene "para que conozca nuestra inquietudes, iniciativas y proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios