Unos doscientos investigadores exponen en la UCO los últimos avances en proteómica

La capital cordobesa acoge durante dos días las jornadas organizadas por SEProt

Efe | Actualizado 09.02.2010 - 01:00
Share
La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá el próximo miércoles y jueves las II Jornadas Bienales de Jóvenes Investigadores en Proteómica, organizadas por la Sociedad Española de Proteómica (SEProt). Según las previsiones, se espera que en ellas participen unos doscientos investigadores que expondrán los últimos avances en esta materia.

Estas jornadas están enfocadas a los investigadores, especialmente los más jóvenes, que han incorporado esta metodología a sus áreas de trabajo en medicina, biología o química, tal y como explicó ayer la Universidad de Córdoba.

El programa científico está organizado en sesiones temáticas que abarcan los distintos aspectos técnicos y científicos de la investigación proteómica. Se expondrán los logros obtenidos derivados del estudio del proteoma de microorganismos, plantas, animales y humanos y las perspectivas futuras. Según la organización de este evento, este campo ha revolucionado el mundo de la investigación en proteínas durante los últimos años.

El encuentro, que contará con destacados especialistas llegados de toda España, pretende ofrecer una oportunidad de comunicación entre los distintos grupos de investigación con vistas a la creación de redes y proyectos conjuntos entre en un campo que va a tener aplicaciones en sectores muy amplios de la biología, medicina o la farmacología, entre otros. Las comunicaciones que se presentarán durante las jornadas se han publicado en un número especial de la revista especializada en este área SEProt Proteómica.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree que el Ayuntamiento debe abrir una comisión de investigación para aclarar las nóminas del Imdeec?

Encuesta Han contestado 621 personas

Ignacio Martínez (1º por la izquierda), Antonio Soto (2º por la izquierda), José Antonio Nieto (centro) y José Joly (1º por la derecha), junto a los cinco premiados. / Álvaro Carmona

Pie de foto

Andaluces del Futuro premia cinco modelos de superación y liderazgo

Bankia y Grupo Joly entregan sus distinciones a los jóvenes de Andalucía más emprendedores y con más talento. "No os defraudaré", dice uno de los galardonados.

Encuesta

¿Acierta José Antonio Nieto al retocar su equipo de gobierno sólo ocho meses después de nombrarlo?

Encuesta Han contestado 705 personas