Unos doscientos investigadores exponen en la UCO los últimos avances en proteómica

La capital cordobesa acoge durante dos días las jornadas organizadas por SEProt

Efe | Actualizado 09.02.2010 - 01:00
La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá el próximo miércoles y jueves las II Jornadas Bienales de Jóvenes Investigadores en Proteómica, organizadas por la Sociedad Española de Proteómica (SEProt). Según las previsiones, se espera que en ellas participen unos doscientos investigadores que expondrán los últimos avances en esta materia.

Estas jornadas están enfocadas a los investigadores, especialmente los más jóvenes, que han incorporado esta metodología a sus áreas de trabajo en medicina, biología o química, tal y como explicó ayer la Universidad de Córdoba.

El programa científico está organizado en sesiones temáticas que abarcan los distintos aspectos técnicos y científicos de la investigación proteómica. Se expondrán los logros obtenidos derivados del estudio del proteoma de microorganismos, plantas, animales y humanos y las perspectivas futuras. Según la organización de este evento, este campo ha revolucionado el mundo de la investigación en proteínas durante los últimos años.

El encuentro, que contará con destacados especialistas llegados de toda España, pretende ofrecer una oportunidad de comunicación entre los distintos grupos de investigación con vistas a la creación de redes y proyectos conjuntos entre en un campo que va a tener aplicaciones en sectores muy amplios de la biología, medicina o la farmacología, entre otros. Las comunicaciones que se presentarán durante las jornadas se han publicado en un número especial de la revista especializada en este área SEProt Proteómica.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Quién cree que será el candidato socialista a la Alcaldía?

Encuesta Han contestado 4650 personas
Encuesta

¿Cómo valora la sanción impuesta al sector del taxi por las 'listas negras'?

Encuesta Han contestado 1595 personas
Encuesta

¿Considera acertada la decisión de restringir el tráfico en la calle de la Feria?

Encuesta Han contestado 729 personas
Encuesta

¿Está a favor de la implantación de los minibuses en el Casco Histórico?

Encuesta Han contestado 652 personas
Encuesta

¿Cree, como los vecinos de la zona, que el avión cultural de Miraflores es "un caprichito"?

Encuesta Han contestado 1228 personas

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

Descubre Andalucía

Los mejores destinos de la región

Blogs
Especiales