Córdoba

Denuncian la falta de 3.400 plazas de guardería en el Parque Figueroa

  • El Ayuntamiento cedió una parcela para la creación de un centro en junio de 2009

De los 3.800 niños censados de hasta tres años en el distrito Noroeste, sólo unos 400 cuentan con plaza en las guarderías concertadas y públicas que existen en la zona, según denunció ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto.

Tras visitar la escuela infantil que hay en el Parque Figueroa, Nieto recordó la cesión de una parcelaque hizo la Gerencia de Urbanismo en junio del año pasado a la Junta para construir un centro de atención socioeducativa, y que aún no ha comenzado. La Junta, señaló, tenía prevista una inversión de 2,6 millones de euros en la construcción de estas instalaciones.

El también presidente del PP consideró que la oferta de plazas en guarderías "es limitada". Nieto también hizo referencia al estado en el que se encuentra el actual centro de atención socioeducativa del Parque Figueroa. "Esta escuela fue un modelo a seguir hace tres décadas y ahora es un edificio obsoleto. Los profesionales no pueden desarrollar su trabajo de una forma adecuada", subrayó. Para Nieto, es necesario que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía realicen un "plan de choque escolar", que se traduzca en un convenio entre ambas administraciones "para que se cumpla la oferta de guarderías en los barrios.

Ante estas declaraciones, la delegada de Educación, Antonia Reyes, aseguró ayer que el proyecto de este centro sí está previsto que se realice durante la actual legislatura, si bien reconoció que la iniciativa ahora "no es prioridad". Reyes desmintió la falta de plazas en las guarderías denunciada por Nieto y consideró que la demanda de puestos en este tipo de centros "es muy fluctuante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios