Córdoba

Juan José Ruiz será el coordinador del Campus de Excelencia de la UCO

  • La profesora titular de Bromatología María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas ocupará el cargo de vicerrectora de Planificación y Calidad de la Universidad

El catedrático de Química Física y Termodinámica Aplicada de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan José Ruiz Sánchez, fue ayer elegido como coordinador del Campus Internacional de Excelencia, por lo que a partir de ahora será la persona encargada de poner en contacto a las cinco universidades que la componen: Córdoba, Almería, Cádiz, Jaén y Huelva. El nombramiento de Ruiz lleva aparejado un cambio en la composición del actual equipo de gobierno de la institución académica, a menos de seis meses que en la UCO se celebren las elecciones a rector. Y es que Juan José Ruiz ha ocupado el cargo de vicerrector de Planificación y Calidad en los últimos cuatro años, tras la llegada al rectorado de José Manuel Roldán Nogueras. Para Ruiz, el nombramiento le ha cogido por sorpresa, si bien reconoció que "me llena de satisfacción".

A pesar de que los últimos cuatro años se ha dedicado a la mejora de la calidad de la enseñanza en el seno de la UCO, Ruiz detalló que uno de los ejes de desarrollo del Campus de Excelencia es la docencia. El nuevo coordinador de este proyecto -el único de estas características que se va a desarrollar en Andalucía- destacó la importancia de la obtención del campus. Entre sus retos al frente de este nuevo cargo, Ruiz avanzó que se centrará en "poner en contacto a las universidades y las empresas", ya que estas últimas "necesitan de la investigación de las instituciones académicas". Hasta ahora, continuó, "se miraba para otro lado".

Ruiz también se encargará de la relación entre las cinco universidades que forman parte del campus. "Voy a empezar a sembrar el trabajo, porque no podemos esperar hasta 2015", indicó en referencia a que ese año es la fecha máxima del desarrollo del Campus de Excelencia. A estas funciones, Ruiz añadió que también intentará "explicar a las cinco universidades el alcance" de la consecución del Campus de Excelencia Internacional. El coordinador aludió también a los 7,5 millones de euros que la Junta de Andalucía ya ha liberado para que las cinco instituciones pongan en marcha o renueven sus infraestructuras incluidas en el proyecto. Detalló que con este dinero se cubrirán la construcción de edificios como un aulario en el Campus de Rabanales y su urbanización, mientras que otra parte se destinará al pago del personal.

Ante su marcha del equipo rectoral, José Manuel Roldán Nogueras ha elegido a María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, profesora titular de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la UCO y secretaria general en funciones de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE). La docente entró como becaria en la institución académica en 1989 y reconoció que nunca "había pensado" que iba a formar parte del equipo de gobierno de la Universidad porque "siempre me he dedicado a la docencia y también a la gestión". La profesora, que evitó pronunciarse acerca cómo actuará al frente del vicerrectorado de Planificación y Calidad dada la inmediatez de su nombramiento, añadió que está "dispuesta a colaborar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios