Córdoba

La escuela formativa para el sector arranca la próxima semana con 20 cursos

  • El órgano formará en temas como la negociación comercial o la gestión empresarial

La Escuela de Comercio, promovida por la Federación Comercio Córdoba, ofrecerá a partir de la próxima semana casi 600 horas lectivas y una veintena de cursos de formación para el sector, que se llevarán a cabo en la primera fase de la escuela. Según informó la patronal, la apertura de esta escuela "colma una importante aspiración" del sector, que apostó por la formación como "un elemento vital para el desarrollo de su actividad" y cuya activación era uno de los compromisos de la actual dirección de Comercio Córdoba, según destacó su presidente, Rafael Bados.

La escuela desarrollará gran parte de su actividad en la capital, aunque, en principio, también llevará cursos de formación a localidades como Montilla y Pozoblanco, dentro de otra de las apuestas de Comercio Córdoba, que es "la ampliación de los servicios y prestaciones de la organización al conjunto de la provincia".

La casi veintena de cursos de formación incluyen un amplio abanico de posibilidades de conocimiento y aprendizaje y van desde programas con pocas horas de duración, como el curso de estrategias de negociación comercial, con 12 horas, a otros con más tiempo de clases como son los de gestión de centro comercial abierto, informática básica aplicada e inglés comercial, con 60 horas en cada caso.

El presidente de la Federación Provincial del Comercio, Rafael Bados, hizo especial alusión al papel jugado por la Fundación Andaluza del Fondo de Formación y Empleo (Faffe), dependiente de la Consejería de Empleo, que es la encargada de la gestión de la Escuela de Comercio y "sin cuyo decidido apoyo esta iniciativa hubiera dilatado aún más su puesta en marcha".

Bados afirmó que el programa de formación de estas primeras acciones de la Escuela de Formación presenta una tipología adecuada a las necesidades del sector, con cursos específicos para subsectores comerciales. En esta variedad se incluyen temas como los de arte floral, decoración asistida por ordenador o precocinados, y otros globales, como los de técnicas de escaparate, comercio electrónico, gestión del espacio comercial, técnicas de ventas avanzadas o liderazgo y habilidades directivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios