Córdoba

Rosa Aguilar reprueba el polémico vídeo de IU y Llamazares lo retira de la red

  • La alcaldesa considera que va contra las convicciones de la formación de izquierdas

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió ayer disculpas a quien considere "inadecuado" el vídeo difundido el martes por su formación, aunque consideró "hipócrita" el "escándalo" que ha provocado esta película rodada en Second Life. Llamazares se expresó en estos términos un día después de que su partido estrenase en internet el montaje Sin IU no soy nada, que ya ha sido retirado y en el que su avatar aparece quemando una foto de la Familia Real e ironiza sobre los líderes del PSOE y del PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente. La alcaldesa de Córdoba y responsable de relaciones institucionales de la formación de izquierdas, Rosa Aguilar, también se refirió a la polémica suscitada por el vídeo y exigió a Llamazares que no sólo pida disculpas sino que también lo retire de forma inmediata. La regidora manifestó en un comunicado que este montaje "es una manifiesta equivocación porque entra en flagrante contradicción con las formas y maneras de hacer de IU".

Llamazares matizó sin embargo que "es un lenguaje virtual, no real" y recordó que esta producción "no forma parte de la campaña formal de IU". El candidato a la Presidencia por la formación de izquierdas declaró asimismo que "los que hoy se rasgan las vestiduras por el incendio virtual aplaudieron con ambas manos el incendio real y aplauden todos los días los incendios reales; es decir, aplauden el incendio que ha significado en este país el 11-M y la utilización partidista del 11-M". Según Llamazares, su formación ha querido mostrar en esta producción que "es una fuerza firme frente a la derecha" y que apuesta por un desarrollo republicano. Asimismo, denunció que aquellos que han criticado la película de Second Life son los que "aplauden todos los días la utilización de la política antiterrorista como política de partido y aplauden la España que se rompe".

Por último, el candidato argumentó que "hay diferencias entre un incendio virtual y uno real, independientemente que podamos considerar que traducido ese incendio virtual a los medios puede parecer inapropiado". IU ha sido "siempre respetuosa" con la Monarquía, prosiguió Llamazares, y va a seguir siéndolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios