Educación Colegios e institutos cierran sus puertas hasta el 8 de enero

Sin clase, hasta el año que viene

  • Casi 170.000 alumnos inician sus vacaciones navideñas después de una jornada de entrega de notas, representaciones teatrales y despedidas oficiales hasta 2010

Se acabaron las clases hasta el año que viene. Colegios e institutos cerraron ayer sus puertas hasta el próximo 8 de enero, día en el que darán comienzo las clases del segundo trimestre del curso para casi 170.000 alumnos. Fiestas navideñas, representaciones teatrales, villancicos, conciertos de flauta y entrega de notas fueron las escenas que se repitieron en la mayoría de centros educativos para dar la bienvenida al descanso navideño, después de 68 días lectivos desde que las clases dieron comienzo el 7 de septiembre.

En el colegio Condesa de las Quemadas, los más pequeños acudieron al centro vestidos como manda la tradición de estas fechas, al cambiar su ropa de diario por disfraces de pastores, ángeles, de Virgen María y San José para montar un Belén viviente, en el que no faltó un pequeño niño Jesús.

El hecho de que las vacaciones navideñas comiencen un día antes que el año pasado era uno de los temas de conversación de los padres a la salida de clase de sus hijos. "El año pasado les dieron las vacaciones más tarde y eso se nota en casa, sobre todo porque no tengo con quien dejar a la niña y no salgo de trabajar hasta las 15:00; hoy -por ayer- he pedido el día libre en el trabajo para ver la representación", apuntó una de las madres del colegio Cronista Rey Díaz.

Un grupo de madres del colegio La Milagrosa esperaba a las 14:00 a la salida de los alumnos, que abandonaron las instalaciones del centro con un sobre blanco en sus manos con las notas del primer trimestre. Entre ellas Julia González, quien lo primero que hizo fue abrir el sobre de las calificaciones y dar un inmenso abrazo a su hijo de ocho años. "Lo ha hecho estupendamente, mira qué notas ha sacado", mostró orgullosa la madre, para la que el inicio de las vacaciones también le ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza. "Tendrá que irse a la casa de sus abuelos unos días y otros con sus primos", apuntó.

Los alumnos de Secundaria también iniciaron ayer sus vacaciones, aunque de una forma menos festiva y navideña por aquello de la edad. Debido a la lluvia que cayó durante buena parte de la mañana, no se reunieron en la plaza de las Tendillas como suele ser habitual en estas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios