Córdoba

Cajasur aprueba hoy la fundación de la Iglesia en su asamblea ordinaria

  • El actual director de la Fundación Cajasur, José Rafael Rich, se perfila como futuro vicepresidente por el Cabildo de la entidad unificada tras la fusión con Unicaja

Cajasur celebra hoy su asamblea de cierre de ejercicio con el trasfondo de la fusión con Unicaja, aunque el acto de hoy, salvo en dos de sus puntos, en nada repercute sobre el proceso de integración con la entidad malagueña. Aparte de los habituales informes del presidente de la comisión de control sobre el ejercicio, la entidad abordará las principales líneas definitorias del Plan de Actuación de la Entidad para el ejercicio de 2010. Esta iniciativa está ya enfocada al proceso de unión de las dos cajas. Además, por el momento en el que se encuentra la entidad, dos de los puntos más importantes serán el 6 y el 7. El primero aborda la constitución de la nueva fundación que gestionará la Iglesia en el seno de la futura caja fusionada. A esta fundación se adscribirán bienes y estará en el seno de la nueva entidad según se fijó en los acuerdos tomados por parte de las dos cajas. También contará con una asignación inicial de ocho millones de euros anuales que luego podrían pasar a ser seis.

El punto siete también tiene especial relevancia, pues se procederá a la elección de los suplentes de vocales natos para el consejo de administración por el grupo de la entidad fundadora. Con esta medida, adoptada esta misma semana en la comisión de control, el Cabildo abre la puerta a que su representación en el proceso de creación de la nueva entidad no tenga que ser necesariamente ostentada por canónigos, como sucedía hasta ahora. Los seis suplentes de los seis patronos son los médicos Enrique Aranda y Cecilia Ana Bellido; el ingeniero agrícola Bartolomé Sillero; el profesor de la Universidad de Valencia Agustín Domingo; la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz, y el actual director general de Fundación Cajasur, José Rafael Rich, quien al ser designado para este fin precisamente se perfilaría como futuro vicepresidente de Unicajasur por el Cabildo si finalmente se decide que sea un seglar quien ostente este cargo en vez de ser un canónigo. Rich ha sido uno de los conductores del proceso de fusión junto a Santiago Cabezas, quien no ha sido incluido en esta lista pese a que se ha presentado siempre como uno de los hombres fuertes de la Iglesia en la dura negociación con Unicaja. Aparte, estos suplentes podrían sustituir a los patronos en caso de fallecimiento, incapacidad temporal, jubilación o dimisión, entre otras situaciones que impidieran el desempeño de su labor y que precisaran su sustitución inmediata.

8

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios