Córdoba

Meteorología activa la alerta amarilla por nevadas copiosas en varias comarcas

  • La temperatura mínima registrada en la capital fue de dos grados bajo cero

El frente de origen siberiano que mantiene helada media península desde el lunes volverá hoy a dejar su impronta en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Córdoba ante la posibilidad de que se produzcan copiosas nevadas en diferentes comarcas. El aviso de la Aemet se refiere a Sierra Morena, Los Pedroches y la Subbética, donde podría acumularse una capa de tres centímetros de nieve durante la madrugada. La alerta termina a las 09:00.

Los municipios de la campiña tampoco estarán exentos del temporal. La previsión de Meteorología también incluye nieve y, si se cumplen los peores augurios, se podría acumular una película de dos centímetros de espesor. La alerta se activó a medianoche y culmina a las 07:00.

Meteorología prevé para hoy una temperatura mínima de un grado bajo cero en la capital y una máxima de 10. En Pozoblanco, el mercurio caerá hasta los dos bajo cero, en Lucena, Cabra y Montilla habrá un grado bajo cero de mínima, al igual que en Montoro, mientras que en Puente Genil no se bajará de los cero grados. Las máximas llegarán a 10 en la capital, a 6 en Pozoblanco, a 8 en Cabra y a 9 en Lucena. El cielo estará inestable durante todo el día y la probabilidad de lluvia se mantiene alta todo la jornada.

La última nevada copiosa en la capital se registró en el invierno de 2006, en el último fin de semana de enero. El domingo, la ciudad amaneció cubierta de un denso manto blanco que invitó a cientos de personas a salir a la calle. Desde entonces, la nieve sólo ha vuelto a visitar la capital el 23 de diciembre de 2006, aunque aquel día sólo cristalizó unos minutos.

La capital vivió ayer el día más frío del otoño, con una mínima de dos grados bajo cero registrada a las 08:20, lo que sorprendió a los ciudadanos camino del trabajo y a los niños preparándose para ir al colegio. La máxima fue de 10,5 grados centígrados a las 15:50, según la información facilitada por el observatorio meteorológico ubicado en el Aeropuerto. El lunes, la mínima fue de 6,5 grados y el domingo, de 3,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios