Córdoba

Moratinos no descarta convertirse en candidato del PSOE a la Alcaldía

  • El ministro de Exteriores asegura que siempre lleva a Córdoba en sus "reflexiones"

"En la vida no hay que descartar nada". Con estas palabras se despachó ayer el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, al ser preguntado durante un acto público por los rumores que lo sitúan como candidato del PSOE a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. "Mi nombre suena a veces", reconoció el propio ministro, que se mostró "muy agradecido" y "muy honrado" por que se le sitúe como "eventual alcalde": "Siempre llevo a Córdoba en mi corazón y en mi mente", dijo.

Tras la marcha de Rosa Aguilar de la Alcaldía y su salto a la Consejería de Obras Públicas, las próximas elecciones municipales podrían configurar un mapa político completamente inédito en la ciudad. Pero mientras el PP ya ha situado a José Antonio Nieto como candidato e IU cierra filas en torno a Andrés Ocaña, el PSOE no ha hecho público su nombre.

"Hay mucho tiempo por recorrer", dijo el ministro, quien insistió que "le corresponde al partido" tomar esa decisión. Junto a Moratinos, las quinielas sitúan al actual secretario provincial, Juan Pablo Durán, como candidato, aunque éste tampoco ha hablado hasta el momento con claridad.

"Córdoba me ha dado mucho, más de lo que yo le he podido dar", manifestó el reponsable de Exteriores durante la colocación de la primera piedra para la rehabilitación de la Casa Mudéjar, que se convertirá en sede del Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán. Moratinos, que actualmente es diputado por Córdoba, recordó que el comienzo de su carrera política está vinculado a la provincia y que Córdoba le ha demostrado "permanente cariño". "Aquí estoy muy a gusto", dijo.

Moratinos alabó la labor que desarrolla el actual grupo socialista en el Consistorio y argumentó que hay que dejar que esos concejales sigan trabajando, "tratando de demostrar que la situación en Córdoba, día a día, es mejor". "Eso es lo que ahora debe preocupar" a los socialistas, terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios