Córdoba

La defensa del Campus se basará en la agrupación de universidades

  • Roldán Nogueras presentará el proyecto de Excelencia el 25 de noviembre en Madrid

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, avanzó ayer que basará la defensa del proyecto de Campus de Excelencia Internacional en "la agregación de las cinco universidades" que forman parte del proyecto: Almería, Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba.

Será el próximo 25 de noviembre cuando Roldán Nogueras defienda ante una comisión de nuevo expertos internacionales el proyecto agroalimentario de la UCO en Madrid, una ponencia que hará tanto en español como en inglés. Y es que, una de las bazas principales de proyecto es que se centra en la implicación de varias de las principales empresas y sectores de Andalucía en el terreno de la agroalimentación desde la piscicultura a la ganadería, pasando por los vinos, los cultivos ecológicos, el olivar, la agricultura intensiva u otros, junto a la presencia de parques tecnológicos y otros centros de investigación.

El rector avanzó también que apoyará su intervención -que será la última de las 18 universidades que optan a esta distinción, que recibirán sólo diez- en la "potencialización del campus, ya que somos un filtro en la seguridad alimentaria". Otro de los pilares sobre los que basará la defensa será la capacidad de que las cinco universidades agrupa a más de 70.000 alumnos y "la calidad y viabilidad científica para realizar el proyecto", apuntó.

El proyecto también incluye el desarrollo de nuevas infraestructuras, que en el caso de la UCO se encuentran la construcción de un aulario y de una residencia para posgraduados en el Campus de Rabanales. Pero además, la iniciativa contempla el desarrollo de infraestructuras en municipios donde el tejido investigador y empresarial tuviesen suficiente entidad para su funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios