Córdoba

La UCO estudia sustituir las carreras que elimina Bolonia con nuevos grados

  • Educación Social en sustitución de Psicopedagogía o Cine y Cultura por Humanidades son los títulos que se barajan

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior ha provocado que algunas de las carreras que, hasta la fecha, oferta la Universidad de Córdoba (UCO) ha provocado la desaparición de otras. Por ello, la institución académica plantea la posibilidad de sustuirlas, tal y como ayer anunció el rector, José Manuel Roldán Nogueras, en el consejo de gobierno.

Una de las opciones en las que se trabaja es en ofertar el grado de Educación Social, tras la desaparición del título de Psicopedagogía en la facultad de Ciencias de la Educación. En el centro de Filosofía y Letras, donde desaparecerá la carrera de Humanidades, la opción que baraja la UCO es la de ofertar dos grados de nueva creación: Cine y cultura y Gestión Cultural. Para la facultad de Derecho, la UCO trabaja en la idea de incluir los grados de Criminología y Seguridad. No obstante, según fuentes académica, todas estas posibilidades están condicionadas a la "reestructuración de la oferta docente que derive de la adaptación de los títulos ofertados hasta el momento por la UCO".

En la sesión de ayer, los máximos responsables de la Universidad también aprobaron la tramitación para su posterior verificación por parte de la Agencia Andaluza de Verificación (AGAE) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) de los grados de Educación Infantil, Finanzas y Contabilidad, Historia y Educación Primaria.

Junto a este acuerdo, el consejo de gobierno de la institución académica acordó la creación de una comisión que se encargará de asignar a varios grupos de investigación las 107 hectáreas que ocupa la finca Finucosa, ubicada en el Campus de Rabanales. Otro de los puntos que se abordaron en la sesión fueron las directrices que marcarán el presupuesto de la UCO para el año que viene, que según las citadas fuentes, "serán muy similares a las de 2009" y "mantendrán la dotación económica a los centros para atender las necesidades d e personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios