Córdoba

Durán confía en que en 2011 se complete la aportación del Gobierno al Palacio del Sur

  • Los senadores socialistas destacan las enmiendas que han aportado y que supondrán tres millones más para Córdoba

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán se mostró ayer confiado en que en los Presupuestos Generales del 2011 se incluya la partida definitiva para completar la aportación que prometió el Ministerio de Industria para el futuro centro de congresos. Durán aseguró que esto supondría un gran impulso para esta esperada infraestructura, ya que contaría con el apoyo definitivo del Estado. El Ejecutivo presidido por Zapatero debe transferir una partida total de nueve millones de euros. Hasta ahora Córdoba ha recibido los 1,5 millones simbólicos de los presupuestos de este año, más los dos que se incluyen en las cuentas de 2010 (que pueden ser cuatro si prospera la enmienda del PSOE).

El máximo responsable de los socialistas cordobeses hizo esta afirmación minutos antes de comenzar una reunión con los senadores de su partido incluidos en el área económica. En el encuentro, Durán destacó las enmiendas aportada por el PSOE a los presupuestos estatales del próximo año y que supondrían dos millones más para el Palacio del Sur, el desdoblamiento de la N-432 o el Museo de Bellas Artes, que recibirá 400.000 euros. En una nueva referencia a la oposición, Durán pidió al presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, que "convenza a sus senadores" para que voten a favor de la enmienda socialista relativa al centro de congresos, ya que la propuesta del PP sólo incluye un aumento de la partida de un millón de euros.

El senador Antonio Hurtado, por su parte, destacó que Córdoba "puede conseguir tres millones más" de las arcas del Estado y contar con una inversión para el próximo año de algo más de 300 millones de euros. Hurtado dijo que los proyectos que cuentan con la aportación económica del Estado son "claves" para el desarrollo de la provincia, como el desdoble de la carretera Badajoz-Granada.

Por su parte, la senadora socialista coordinadora de la comisión de Economía y Hacienda del partido, Yolanda Vicente, declaró que desde el Gobierno se está apostando por inversiones de futuro, como las infraestructuras y el sector servicios, "para que la economía no sólo dependa de la construcción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios