Córdoba

Los vecinos de Huertos Familiares piden 13 obras por la venta del polideportivo

  • La rehabilitación de los edificios de La Guita y la construcción de un parking de 200 plazas son algunas de las propuestas

Los vecinos que residen en las viviendas del Patronato de Huertos Familiares pretenden que los cerca de 1,3 millones de euros que obtendrá el Ayuntamiento por la venta del suelo sobre el que está construido el polideportivo de la Juventud se queden en el propio barrio. Así lo apuntó a El Día el presidente de la Asociación Huertos Familiares, Antonio Rojas, al analizar una asamblea que se desarrolló en el instituto Ramón y Cajal y a la que acudió tanto el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, como la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Durán. En total, este colectivo pide 13 actuaciones como compensación a la transferencia de estas instalaciones deportivas como consecuencia de la disolución del Patronato.

Entre las intervenciones que solicitan los vecinos, una reivindicación que contó con el apoyo del líder socialista, destaca la reforma de los 44 edificios del barrio de La Guita. Según expuso el dirigente de esta asociación de vecinos, la propuesta contempla que el 75% del coste de la operación lo asuma la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Vivienda y que el 25% restante corra a cargo del Ayuntamiento. Esta medida, continuó el presidente de la asociación, se completaría con el arreglo de los espacios exteriores, así como la construcción de una pista deportiva y un edificio sociocultural, unas actuaciones que correrán a cargo del Gobierno central.

El colectivo no se ha olvida en su batería de propuestas de la que ha sido una de sus principales reivindicaciones: la construcción de una piscina cubierta sobre los terrenos que ocupa actualmente el polideportivo de la Juventud. El representante del colectivo Huertos Familiares recordó a este respecto que el compromiso contraído es que la inversión se realizará en cuatro anualidades. Rojas destacó asimismo las actuaciones referentes al capítulo social, entre las que destaca la dotación de un fondo para ayudar a personas que se encuentran en exclusión social para atender las necesidades que les surjan en la rehabilitación de sus viviendas.

La construcción de un aparcamiento subterráneo junto al pasaje Ubrique constituye otra de las obras que plantean los vecinos, si bien proponen que ésta la asuma alguna entidad privada. Rojas señaló que el parking podría contar con unas 200 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios