Córdoba

Los diagnósticos de gripe A en la provincia se triplican en octubre

  • Salud resta importancia al aumento de los casos, que se sitúan en una tasa semanal de 134 por cada 100.000 habitantes, al destacar la "levedad" de la mayoría de ellos

El número de casos de gripe A en la provincia se ha triplicado en sólo un mes. Así lo ponen de manifiesto los datos que arroja la última tasa semanal que facilitó ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante su visita a la capital. La representante del departamento sanitario de la Junta de Andalucía concretó que el informe más actualizado en este sentido apunta que un total de 134 personas de cada 100.000 habitantes han padecido el nuevo virus en la última semana, lo que puede traducirse en poco más de un millar de cordobeses. Esta cifra es muy superior a la última que ofreció hace un mes la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, quien aludió a una tasa de 46 ciudadanos por cada 100.000 -en torno a unos 350 diagnósticos.

A pesar del considerable incremento que se ha registrado entre los meses de septiembre y octubre, Montero restó importancia a la situación al poner de manifiesto la "levedad" de la mayoría de los casos que diagnostica el Servicio Andaluz de Salud (SAS). A este respecto, la consejera consideró que "muy pocos" pacientes revisten gravedad y que la tasa de mortalidad actualmente apenas llega al 0,02%. Córdoba sólo ha registrado una víctima mortal de los varios miles de personas que han sido diagnosticados.

Montero se valió de estas cifras para lanzar un mensaje de tranquilidad a la población y recordó que la campaña de vacunación se iniciará a partir del próximo 16 de noviembre, la fecha en la que se espera que se aumenten los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios