Córdoba

Aceptan dos años de prisión por agredir a unos sanitarios

  • Los acusados golpearon a una doctora y a una enfermera

A.C.L. y A.L.C. han aceptado una condena de un año de prisión cada uno de ellos por agredir a una doctora y una enfermera de guardia debido a la tardanza de la ambulancia en atender a un familiar, que había sufrido un ataque epiléptico a las puertas de una discoteca. Los acusados han reconocido que el 4 de noviembre del 2007 requirieron los servicios de una ambulancia en las inmediaciones de un bar de copas de Bujalance, ya que su tío había sufrido un ataque epiléptico. Debido a que los servicios de emergencia se encontraban atendiendo otra incidencia, tardaron en llegar, lo que provocó que A.C.L. y A.L.C. se enfadaran. Así, cuando llegaron los sanitarios con total falta de respeto empezaron a vociferarles amenazas e insultos haciendo gestos y ademanes intimidantes.

Acto seguido, cuando la doctora y la enfermera lograron apearse de la ambulancia, estos comenzaron a zarandearlas y a darle tirones de los brazos y de los hombros. Hasta tal punto llegó la agresión, que tuvo que intervenir la Guardia Civil del puesto de Bujalance.

Como consecuencia de los hechos, la doctora sufrió una contusión dorsal indirecta, que precisó para su curación de primera asistencia facultativa. La enfermera sufrió una contusión en el hombro izquierdo que también necesitó de asistencia médica.

Los hechos constituyen un delito de atentado contra funcionario público por el que cada uno ha aceptado un año de cárcel, así como dos faltas de lesiones por las que cada uno deberá pagar 240 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios