Córdoba

Salud acredita a otros 292 profesionales sanitarios

  • Estos profesionales de la sanidad pública de Andalucía han finalizado con éxito su proceso de acreditación de competencias a través de un modelo de basa en la práctica real del trabajador.

Un total de 292 profesionales de la sanidad pública andaluza -21 de ellos cordobeses- recibieron ayer en el Hospital Reina Sofía el certificado que acredita la calidad del trabajo realizado tras haber finalizado su proceso de acreditación de competencias con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Tras esta nueva hornada de personal acreditado, son ya 1.080 los profesionales que han completado su certificación desde el inicio del Programa de Acreditación de Competencias Profesionales a mediados de 2006, impulsado por la Consejería de Salud. A este número hay que añadir los casi 8.000 que se encuentran en la actualidad en alguna fase del proceso -5.042 en preparación, 2.223 en autoevaluación y 350 en evaluación-, lo que indica la consolidación del modelo de acreditación andaluz, que está sirviendo como base al que desarrollan otras comunidades autónomas, como Aragón y Castilla-León.

De los 292 profesionales que han recibido hoy su certificado de acreditación, 77 de ellos desarrollan su trabajo en Atención Primaria, 206 en la Atención Hospitalaria, ocho en el ámbito de Emergencias y uno en un centro de transfusión sanguínea. De estos profesionales, 122 han obtenido la certificación en nivel avanzado, 121 en nivel experto y 49 en nivel excelente. En cuanto a la distribución de los profesionales por provincias, a los citados 21 de Córdoba se les unen los 73 de Sevilla, 72 de Málaga, 37 de Granada, 31 de Jaén, 32 de Almería, 16 de Cádiz y 10 de Huelva.

Estos profesionales de la sanidad pública de Andalucía han iniciado y finalizado con éxito su proceso de acreditación de competencias a través de un modelo de certificación que se basa en la práctica real del trabajador, reconociendo sus logros en el ejercicio diario e impulsando la mejora y el desarrollo profesional continuos. Este modelo, novedoso en el contexto del Estado, responde además a un concepto de acreditación dinámico, en el que los profesionales sanitarios pueden revisar su práctica diaria en el marco de la sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios