Córdoba

Interior invierte siete millones en mejoras en seis acuartelamientos

  • La intervención de armas de la Guardia Civil se ubicará en un nuevo inmueble de dos plantas que evitará que los usuarios tengan que atravesar la Comandancia

El Ministerio de Interior ha invertido más de siete millones de euros con cargo al Plan E -los denominados fondos anticrisis- para realizar reformas en seis acuartelamientos, incluido el de Córdoba capital, donde el Instituto Armado contará con nuevas dependencias para el servicio de intervención de armas. El nuevo inmueble consta de dos plantas: la primera, de 182 metros cuadrados, se destinará a atención al público, y la segunda, de 95 metros cuadrados, se utilizará como oficina.

El edificio, que supone una inversión superior a los 330.000 euros, incluirá un acceso desde el exterior, por lo que los ciudadanos que se dirijan a la intervención ya no tendrán que atravesar todo el acuartelamiento, tal y como ocurre ahora. La Subdelegación recordó ayer que el Gobierno ha introducido mejoras en los pabellones de los guardias "en los últimos años" y dijo que cada presupuesto incluye "algunas partidas" para este objetivo.

El Plan E también servirá para realizar arreglos en las dependencias del Instituto Armado de Montilla, Nueva Carteya, Baena, Pozoblanco y Montoro, donde Interior invertirá 2,2 millones de euros para "mejorar la habitabilidad", según la Subdelegación. Las obras, que fueron impulsadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra los efectos de la crisis económica y "crear empleo", permitirán al mismo tiempo "mejorar la vida de los guardias civiles y de sus familias".

En Pozoblanco se invertirán 1,54 millones para la actuación en un edificio de viviendas y otro de uso administrativo, mientras que en Montilla habrá casi 944.928 euros para rehabilitar el acuartelamiento y en Baena se ampliará las actuales dependencias de la Guardia Civil, un proyecto que cuenta con 928.239 euros. Las obras de Nueva Carteya costarán, por último, 828.045 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios