Córdoba

Los técnicos de las asociaciones de joyeros inician el proceso de fusión

  • La Asociación Provincial y San Eloy abren el camino definitivo hacia la unidad que "demanda el sector", aunque el protocolo de unión "no va a ser un trabajo fácil"

Ya va en serio. Hasta ahora todo han sido contactos y buenas intenciones entre dirigentes empresariales, pero a partir de ahora todo apunta a que el proceso de la joyería cordobesa marchará de la mano de una única asociación, de una única voz para el sector industrial más emblemático de la capital, que además está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia. Dirigentes de la Asociación Provincial del Joyeros, encabezados por su presidente, Manuel Berral, y de la Asociación de Fabricantes San Eloy, con su máximo mandatario, Manuel Gómez Yanguas, al frente mantuvieron ayer un encuentro decisivo en que decieron dar el primero gran paso hacia la fusión de ambas organizaciones, que no es otro que encargar a los técnicos de ambas entidades que se pongan manos a la obra para redactar un protocolo de fusión entre ambas organizaciones.

Tanto Berral como Gómez Yanguas señalaron ayer a El Día que en el encuentro de ayer se decidió que los técnicos de las dos asociaciones se dediquen a partir de ahora a ver cómo se puede acometer esta unión, que supondría el fin a un cisma entre las patronales joyeras que dura ya una década. "Ahora está todo en manos de ellos -de los técnicos-" que son los que tienen que decir cómo es el proceso, señalaron ayer ambos presidentes, que se mostraron optimistas acerca de una iniciativa que "es largamente esperada por el sector, según reconocieron.

Y es que tanto Berral como Gómez Yanguas coincidieron en que el asunto de la fusión entre la Asociación Provincial de Joyeros con San Eloy "es vital" para que haya "una voz única" en momentos tan delicados como el actual, pues la crisis está siendo especialmente dura con el sector de la joyería.

Aunque se ha dejado el trabajo "en manos de los técnicos", según dicen los dirigentes joyeros, ambos explicaron ayer que en principio la idea es que "se redacte un documento genérico" para ver las posibilidades futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios