Córdoba

Comino anuncia que no repetirá como secretario de UGT Córdoba

  • El aspirante a dirigir el sindicato en Andalucía denuncia presiones contra quien le había prometido apoyo y reclama avales para estar en el congreso regional

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba tendrá nuevo responsable a partir de su próximo congreso provincial pase lo que pase con las aspiraciones de Jesús Comino en el cónclave andaluz. El actual secretario provincial de la central ugetista anunció ayer, por medio de una carta a la militancia difundida en su página web (www.jesuscomino.es) que renuncia a presentarse a la reelección en el congreso que tendrá lugar en la provincia "porque quiero centrarme en Andalucía" y pese a que cuenta con los apoyos suficientes como para seguir en la brecha.

La carta es, en realidad, una petición a los delegados de UGT Andalucía al congreso andaluz de que le formalicen los avales necesarios -un 20%- como para concurrir como aspirante frente a Manuel Pastrana, que ha movido sus influencias en Córdoba generando un sector crítico desconocido hasta el momento. Comino reconoce que no tiene los apoyos necesarios. "Es falso que esta candidatura sea fruto de un capricho, estaba consensuada con la fuerza necesaria, pero no es menos cierto que ha habido compañeros que no han soportado la presión y han entregado sus avales a la otra opción, que parece necesitarlos todos", afirma la carta. Tres federaciones de UGT en la provincia ya han puesto sobre la mesa que presentarán un candidato como consecuencia del anuncio de Comino de poner en marcha sus nuevas aspiraciones.

El texto publicado ayer constituye, en realidad, una denuncia sobre la falta de democracia interna en la central sindical, dado que Pastrana, según se asegura en el entorno de Jesús Comino, está moviendo los resortes suficientes como para ganar aplastando. "A pesar del dolor que produce ese reconocimiento, en una doble vertiente -por la falta de democracia que se percibe y por la soledad que su ausencia acarrea- yo estoy comprometido con todos vosotros y vosotras y voy a agotar el proceso con la dignidad que se merece UGT", asegura.

Comino no pide el voto, sólo el aval. En realidad, es un proceso lógico ya que sin el número suficiente de lo segundo ni siquiera puede plantear lo primero. Denuncia que no existe en estos momentos en el sindicato un clima que permita celebrar un congreso donde dos listas entren en confrontación. "Me interesa mucho más despertar en vosotras y vosotros la inquietud e ilusión de cambio que llevo dentro, que seguir representando un modelo que no comparto; el cambio será una realidad imparable y necesaria, la fecha la debéis poner vosotros", asegura la misiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios