Córdoba

El PP apuesta por la reagrupación de hermanos en los centros educativos

  • Los populares señalan que esta iniciativa ayuda a las familias a conciliar vida laboral y familiar

El Partido Popular defendió ayer la reagrupación directa de hermanos en el mismo centro educativo para evitar los conflictos que sufren las familias de Córdoba que en la actualidad tienen a varios de sus hijos escolarizados en distintos colegios de la capital. El presidente del Partido Popular de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, tras reunirse con la plataforma Hermano, ven a mi cole, explicó que existe una proposición no de ley registrada en el Parlamento de Andalucía a iniciativa del grupo popular en la que se solicita esta adscripción directa de hermanos en el mismo centro educativo.

Nieto sostuvo que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía debe priorizar la escolarización de los hermanos en el mismo centro, especialmente cuando "ha sido la propia Administración andaluza la que ha obligado a la escolarización del primero de los hermanos en un colegio por el único criterio de que allí había plazas vacantes".

Asimismo, pidió a la Delegación de Educación más implicación y respeto hacia las familias de Córdoba y ha recordado que existen ciudadanos que merecen una educación de calidad y una mejor conciliación de la vida familiar y laboral que sería imposible de alcanzar con la escolarización de dos hermanos en centros educativos distintos.

A día de hoy, el inicio del próximo curso escolar está fijado que comience en la segunda semana de septiembre, tal y como se planteó en un principio. Los últimos episodios de contagio de gripe A han hecho saltar las alarmas y se ha plantear entre la comunidad educativa retrasar la fecha hasta que el virus se encuentre más controlado. La Junta ha decidido que hasta el momento todo se desarrollará tal cual lo fijó en un principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios