Córdoba

Protestan por el cierre del pabellón de la Juventud tras ser ocupado

  • Los manifestantes exigieron la reapertura del local para la realización de actividades

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba recibió ayer una visita bastante singular. Varios miembros de la asamblea del Centro Social Okupado Autogestionado Pabellón Sur, acudieron a las puertas del edificio para protestar por el cierre del Polideportivo de la Juventud. Lo hicieron ataviados con bragas en la cabeza, portando una cadena que enlazaba pancartas, prendas de ropa interior y fotos del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, a quien acusan del cierre del pabellón deportivo.

Bajo el lema Nos han dejado en bragas, los manifestantes leyeron un manifiesto en el que expresaron las que, para ellos, son las dos razones principales por las que exigen una respuesta oficialz. En primer lugar, explicaron que el Pabellón de la Juventud, en el Sector Sur, es un lugar que lleva más de 15 años abandonado. El 1 de mayo, los miembros del colectivo, lo ocuparon con el fin de convertirlo en un centro de actividades para el barrio. Con el cierre del local, "se han intentado terminar con una forma alternativa de organización y gestión de los espacios que funciona", señaló el portavoz del grupo.

Por otro lado, señalaron que todos los recursos materiales que se han ido acumulando en el pabellón para el desarrollo de las distintas actividades, se han quedado en el interior. Esto supone que los dueños no pueden recuperar sus cosas, "algunas de las cuales suponen una forma y un sustento de vida para muchos de ellos", continuó el representante del colectivo. Los miembros del CSOA Pabellón Sur comentaron que desde la ocupación del polideportivo, "el barrio se ha llenado de vida, no tenía ningún sitio así. En la primera semana que lo abrimos vinieron algo más de 1.000 personas". También incidieron en que los vecinos de la zona "estaban encantados" con las actividades que realizaban y con la idea de recuperar un lugar emblemático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios