Córdoba

Manuel Torres afirma que la Universidad no estará dirigida por empresas

  • La gestión y gobierno de la UCO se abordan durante un curso en Lucena

El vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, aseguró ayer que las universidades "no van a ser sociedades anónimas que se vendan por acciones" y que hacer creer eso a los estudiantes es "demagogia de algunos grupos".

Torres hizo estas declaraciones en la inauguración del curso Conoce tu universidad y participa en ella que se imparte en Lucena dentro de la Universidad de Verano Corduba 09, donde se aborda la gestión y gobierno de la institución universitaria.

Durante este curso, los alumnos mostraron su preocupación por que el Plan Bolonia pueda abrir la presencia de empresas en los órganos de decisión de las universidades, a lo que Torres insistió que "es demagogia" decir que "la empresa dirigirá la Universidad".

Añadió que la presencia privada en las universidades se circunscribe a la financiación de la investigación, mientras que recordó que los empresarios ya están presentes en el Consejo Social de la Universidad desde hace muchos años y es el órgano que aprueba los presupuestos de la institución académica.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, María José Romero, indicó que el curso tiene por objetivo dar a conocer la gestión y gobierno de la universidad a los representantes estudiantiles, para que tengan la información y formación necesaria para poder reivindicar los intereses de los alumnos e ir introduciendo cambios en el sistema que los beneficien.

En este curso, en el que se tratará la representación y la participación estudiantil en la Universidad, tomarán parte también los vicerrectores de Comunicación y Coordinación Institucional y Estudios de Postgrado y Formación Continua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios