Córdoba

Una empresa ofrecerá rutas guiadas de viviendas en promoción este verano

  • Un autobús recorrerá durante cuatro horas la ciudad y se realizarán cuatro o cinco paradas para ver los inmuebles que tienen fuertes descuentos por estar embargados o necesidad de liquidez del vendedor

70%

Un autobús, promotores y posibles inversores y una lista de viviendas con descuentos de hasta el 70%. Estos son los ingredientes de la ruta del embargo, una iniciativa promovida por el Círculo Financiero Internacional y que consiste en ofrecer visitas guiadas a los clientes en las que se ofertan inmuebles embargados o cuyos propietarios tienen una necesidad urgente de liquidez. Ante estas circunstancias, los precios son más que competitivos y esta iniciativa ha obtenido un gran respaldo tras su paso por Málaga y Madrid. Tanto es así que la directora del proyecto, África León, está preparando una gran infraestructura para desembarcar en toda Andalucía este verano. La comunidad autónoma, aseguró, "es nuestra prioridad" y, además, ya han recibido ofertas de promotoras e inmobiliarias cordobesas por lo que en los próximos meses "queremos organizar rutas en Andalucía comenzando por Córdoba, Sevilla o Granada", apuntó. Por el momento "se han interesado varias empresas" cordobesas, aunque León explicó que "hay que mantener la confidencialidad" para sostener el proyecto. "Ya hemos iniciado contactos con algunas empresas para empezar cuanto antes, quizá la segunda quincena de julio podamos hacer algo", adelantó, ya que "agosto suele ser muy un mes muy parado". En cualquier caso, el Círculo espera tener preparada una ruta para el mes de septiembre en la capital.

El método consiste en organizar visitas guiadas para inversores inmobilarios a promociones en riegos de embargo o considerablemente rebajadas. La ruta comienza desde un punto de partida en un autobús, el recorrido dura aproximadamente cuatro horas y durante el trayecto se realizan cuatro o cinco paradas para ver los inmuebles, según explicó León. La conocida como ruta del embargo tiene como objetivo poner en contacto a personas con necesidad de vender y a las que quieren comprar; "además, hacemos una buena selección, por lo que siempre vendemos gran parte de las viviendas que ofertamos". "Es una idea sencilla pero efectiva y ya me han llamado hasta de Colombia y Alemania para interesarse por ella", dijo León.

Después de dos meses funcionando en la Costa del Sol, la semana pasada llegaron a Madrid y la directora del Círculo Financiero -una empresa que en su origen se dedicaba a la organización de foros y conferencias con empresarios- reconoció que necesitan un tiempo para "elaborar una mayor infraestructura". El objetivo es, a partir de este momento, crear una logística que le permita operar en todas las ciudades españolas en un corto espacio de tiempo.

Hasta los propios bancos y cajas han contactado con el Círculo para sacar al mercado sus inmuebles. Se trata de una novedosa iniciativa que cobra más sentido dentro de la crisis económica que atraviesa el sector de la construcción. El parque inmobiliario sin vender es cada vez mayor y en la provincia supera las 15.000 viviendas. Con este panorama, cualquier actividad que suponga dar una vuelco un empujón a esta rama productiva es bien recibida. En un principio, la ruta del embargo estaba dirigida a viviendas de lujo y grandes inversores pero "hemos vendido hasta pisos de 50.000 euros", apuntó León. Una gran oportunidad, sin duda, para que los promotores den salida a sus viviendas vacías y para facilitar el acceso al mercado inmobiliario a los cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios