Córdoba

La Junta descarta ampliar la ratio en el Salvador Vinuesa el próximo curso

  • La plataforma Hermano ven a mi cole continúa con sus protestas y exige a la Consejería de Educación la modificación del baremo del decreto de escolarización

El colegio Salvador Vinuesa no contará con más alumnos el próximo curso. Al menos, ésta es la intención de la delegada de Educación, Antonia Reyes, quien ayer reconoció que no ampliará la ratio en el centro, a pesar de las demandas presentadas por la plataforma Hermano ven a mi cole, que se concentró en el edificio de las delegaciones de la Junta.

Reyes mantuvo un encuentro con las familias afectadas a quienes les recordó que "el proceso de escolarización aún está por concluir" y que aún están "pendientes" del resultado de las reclamaciones que se han presentado.

Tras el encuentro, una de las portavoces de la plataforma, Lourdes Morales, mostró su disconformidad ante el anuncio de Reyes. Esta agrupación, que reúne a seis familias que no han obtenido plaza en el colegio Salvador Vinuesa en primero de Infantil para el próximo curso, a pesar de contar con uno de sus hijos dentro, reclamó a la delegada la posibilidad de ampliar una línea en el centro, aunque la respuesta también fue negativa.

Lo que estas familias reclaman a la Consejería de Educación es que modifique la puntuación del decreto de escolarización para que en las solicitudes prime el hecho de tener un hermano dentro del colegio, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas. La solución que, hasta la fecha, les ha ofrecido Educación es "llevar a los niños a otro colegio", opción que han rechazado, ya que los centros que les han ofertado están alejados de sus casas o porque consideran que "no tienen el mismo nivel que el Salvador Vinuesa", apuntó. "Sólo queremos algo lógico", incidió Morales, quien consideró "muy triste que en Andalucía exista la posibilidad de separar a los hermanos".

A la protesta acudió la parlamentaria popular Rafaela Obrero, quien avanzó que "plantearemos en el Parlamento el problema y pediremos la modificación del decreto de escolarización". Para Obrero, las madres del Salvador Vinuesa "sólo piden algo que por derecho les corresponde".

Tampoco faltó a la cita la edil del PP Luisa María Arcas, quien anunció que su grupo presentará una moción en el Ayuntamiento para dar a conocer la situación y que se posicione al respecto.

Así las cosas, Lourdes Morales informó de que representantes de la plataforma acudirán el próximo miércoles a Sevilla, donde mantendrán un encuentro con la consejera de Educación, Mar Moreno, y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, a quienes presentarán sus reclamaciones en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios