Córdoba

Un policía se enfrenta a seis meses por un disparo fortuito a un ladrón

  • La persecución se produjo el 4 de septiembre de 2005 en el Parque Cruz Conde

La Fiscalía solicita una condena de ocho meses de prisión para un hombre que se resistió a la Policía Local de Córdoba cuando fue sorprendido intentando robar un vehículo, mientras que uno de los agentes que intervino en el operativo se enfrenta a seis meses por dispararle en un pie de forma fortuita durante el forcejeo.

En su escrito de conclusiones, el fiscal afirma que sobre las 11:00 del 4 de septiembre de 2005 los acusados R. A. B. y J. F. G. rompieron con un destornillador la puerta de un coche estacionado en la calle Historiador Manuel Salcines, en el Parque Cruz Conde.

En ese momento, ambos fueron sorprendidos por dos agentes de la Policía Local, que les dieron el alto, sacaron sus armas reglamentarias y las cargaron, de tal forma que uno de los policías realizó un disparo intimidatorio al aire y detuvo a J. F. G., mientras que el otro policía persiguió al otro acusado con su pistola en la mano.

Cuando el agente lo alcanzó, se inició un forcejeo entre ambos, momento en el que el arma del agente se disparó "involuntariamente". La bala alcanzó el pie de R.A.B. Por estos hechos, el fiscal solicita sendas multas para los acusados del robo y ocho meses para uno de ellos por resistencia, mientras que el uniformado se enfrenta a seis meses de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios