Córdoba

La Junta da el visto bueno a la instalación de Decathlon en la carretera de Palma

  • El centro de venta de la compañía dedicada al material deportivo ocupará 6.350 metros cuadrados de una superficie de 28.000

La Comisión Asesora de Comercio Interior, órgano que aconseja a la Junta de Andalucía en materia comercial, autorizó ayer la instalación de la gran superficie que la multinacional Decathlon, dedicada a la venta de productos y ropa deportiva, tiene proyectada para el plan industrial de la carretera de Palma del Río. Esta autorización era el último trámite comercial que le quedaba por superar a la compañía de origen francés para poder emprender su iniciativa, pues la empresa municipal Procórdoba ya le adjudicó 14 parcelas del plan industrial el pasado mes de mayo.

En total, Decathlon tiene en este polígono una superficie de 28.000 metros cuadrados, que le costaron más de 3,5 millones de euros, y allí pretende alzar unas instalaciones de 6.357,48 metros. La propuesta de esta firma fue aprobada por la Comisión Asesora con 23 votos favorables, dos abstenciones y ningún voto en contra. La autorización de este organismo dependiente de la Junta es necesaria para todas las superficies comerciales que superen los 2.500 metros cuadrados de superficie de venta. Según explicó la compañía gala en su propuesta a Procórdoba, la previsión que tienen es ahora es la de contratar a alrededor de 100 personas y de dar trabajo de forma indirecta a otras 40.

Con el centro de venta en la carretera de Palma, Decathlon prosigue su expansión en Andalucía, ya que hasta ahora estaba presente en tres provincias de la Comunidad autónoma: Málaga, Sevilla y Cádiz. La firma francesa, cuya fundación se remonta a 1976, lleva en España desde 1992, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial Montigalá de Badalona. Desde entonces hasta ahora se ha implantado en todas las comunidades autónomas españolas salvo en Extremadura.

La oferta de Decathlon abarca casi todas las disciplinas deportivas y se ocupa tanto de ropa especializada como de los diferentes materiales que se necesitan para practicar cada uno de los deportes. En 2006, la división española de la compañía facturó 759,8 millones de euros y consiguió distanciarse un poco más de su principal competidora en el sector de la distribución de material deportivo, Intersport. Entre los proyectos actuales de la firma se encuentra abrir superficies de más de 10.000 metros -como la que tienen en Madrid- en Barcelona, Bilbao y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios