Córdoba

La Junta licita la reforma de 18 bloques de San Martín de Porres

  • La mejora de zonas comunes e instalación de ascensores costará 5,2 millones de euros

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha licitado las obras de rehabilitación singular de zonas comunes e instalación de ascensores en 18 bloques de viviendas de la barriada San Martín de Porres. La Junta informó de que estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 5,2 millones de euros, beneficiarán a un total de 360 familias de las calles Motril, Cañete de las Torres y Loja.

Los 18 edificios que van a ser renovados se encuentran ubicados dentro del área de Rehabilitación Integral de Barriadas (RIB) que tiene en marcha la Consejería en San Martín de Porres, y son inmuebles de cinco plantas, con 20 vecinos cada uno, que tienen más de 40 años de antigüedad y que carecían hasta el momento de ascensor.

Las obras permitirán mejorar así la accesibilidad de los edificios y adecuar sus zonas comunes, a través de la reposición de las cubiertas de los inmuebles, la reforma de la red de saneamiento o la instalación de nuevos contadores de agua y electricidad, entre otros trabajos.

El Programa de Rehabilitación Integral de la Barriada de San Martín de Porres comprende actuaciones de mejora en 96 bloques integrados por 1.910 viviendas en una superficie global de 22,10 hectáreas donde residen alrededor de 6.000 vecinos. El alcance económico total para el desarrollo de este programa es al día de hoy es de 45,6 millones de euros, del que la Junta de Andalucía aporta más del 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios