FITUR 2008

Gerardo Olivares filmará la historia real de un niño criado por lobos en la Sierra de Córdoba

  • El cineasta cordobés presentó en Fitur su proyecto, que pretende rodar en los parajes donde sucedió la historia: la Sierra de Cardeña y Montoro

El cineasta cordobés Gerardo Olivares recreará en su próxima película la historia de un niño salvaje que se crió con lobos en la Sierra de Córdoba, una historia real que pretende filmar en los lugares donde realmente ocurrió, la Sierra de Cardeña y Montoro. Olivares ha presentado hoy esta historia, de la que aún no se conoce el nombre, en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Madrid. El cineasta cordobés, que ha participado en la presentación 'Córdoba de Cine, proyectos cinematográficos de rodaje en Córdoba' un espacio en el que ha contado que la historia ocurrió en los años 60 en Añora cuando un niño de 12 años fue vendido por su padre a un cabrero, que murió años más tarde, por lo que el niño quedó solo en el monte.

Doce años después, un cazador lo descubrió con una manada de lobos y trató de devolverlo a la sociedad, aunque, según ha contado Olivares, "al parecer, no lo consiguió y aún vive en alguna cueva". El cineasta ha indicado que siempre ha querido rodar en Córdoba y que necesitaba una historia como esta para hacerlo, la historia real de Marcos Rodríguez Pareja, una persona estudiada por antropólogos y cuya existencia fue acallada por el régimen franquista, "el libro de la selva pero en Córdoba", según Olivares.

Está previsto que el actor Sancho Gracia, que también estuvo en la presentación, participe en esta película, quizá con el papel del cabrero.

Más proyectos. En Fitur se han presentado otros proyectos cinematográficos en los que Córdoba es el principal escenario, como 'La Mula', de Michael Radford, inspirada en la vida de un soldado que en mitad de la Guerra Civil trata de salvar a una mula. También han participado en la presentación miembros del equipo de rodaje de 'El libro de las Aguas' que dirigirá Antonio Mercero y donde actuará Ana Diosdado, y de 'Los sabios de Córdoba', en el que se presenta a Córdoba en su papel de ciudad de diálogo de civilizaciones.

La ex ministra de Cultura Carmen Calvo ha manifestado en esta presentación que este proyecto significa una apuesta por el cine español, una producción cultural que "hay que cuidar y no verlo solo desde el punto de vista económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios