Córdoba

Presentan una denuncia contra 24 familias por falsedad de datos

  • Un grupo de cinco madres del Salvador Vinuesa pide la ampliación de ratio en el centro

Un grupo de madres, cuyos hijos están en el colegio Salvador Vinuesa, pero que no han conseguido plaza para sus hijos pequeños en el centro para el próximo curso, han presentado una denuncia contra 24 familias "por falsedad de datos" en sus solicitudes de escolarización.

Lourdes, una de las madres afectadas, explicó ayer que han tenido que tomar esta decisión, además de impugnar las listas, porque las citadas familias han presentado datos que no son reales y, gracias a ellos, han conseguido entrar en el centro.

Las cinco madres han solicitado a la Delegación de Educación la ampliación de la ratio en el colegio, ubicado en la zona de Huerta de la Marquesa, para el próximo curso y, para ello, se han acogido a la reagrupación familiar. Sin embargo, explicó Lourdes, la única solución que les han ofertado desde el servicio de Planificación de la Delegación de Educación son plazas en "un centro de Las Margaritas" para los hermanos. Así las cosas, esta madre criticó la propuesta, ya que las afectadas viven en la zona de adscripción del Salvador Vinuesa.

Se trata de una oferta que realiza en muchas ocasiones el departamento que dirige Antonia Reyes cuando no hay plazas suficientes en determinados colegios. Como ejemplo, hace un par de años concedió varias plazas a un grupo de familias en el centro La Aduana, pero que había solicitado plaza en colegios de la zona centro de la capital.

Lourdes avanzó que el próximo miércoles se reunirán con la delegada de Educación para intentar encontrar una solución y conseguir que sus hijos vayan al mismo colegio a partir de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios