Córdoba

María Auxiliadora se traslada hoy a la Catedral antes de su coronación

  • El bulevar contará con 5.000 sillas para acoger a los fieles que quieran acudir a esta cita histórica para los salesianos

La imagen de María Auxiliadora será trasladada hoy desde su santuario hasta la Santa Iglesia Catedral, un día antes de que sea coronada canónicamente. El cortejo saldrá a a las 17:30 desde el colegio San Francisco de Sales y llegará al templo sobre las 21:00, donde será recibida por el administrador apostólico de la ciudad, Juan José Asenjo. La banda de música de la Esperanza acompañará a la Virgen durante el recorrido que discurrirá por Santa María de Gracia, San Andrés, la Almagra, Lineros, Cardenal González, Cardenal Herrero y entrada a la Catedral que se realizará por la Puerta de las Palmas.

Mañana, a las 08:30, se iniciará el Rosario de la Aurora desde la propia Catedral hasta el bulevar del Gran Capitán donde, sobre las 11:30, se celebrará la misa y coronación pontificia de María Auxiliadora. Para acoger este acto se repartirán 5.000 sillas en la céntrica avenida peatonal para acoger a los miles de fieles que se esperan que participen en este acto. Entre las autoridades eclesiásticas que estarán presentes en esta cita histórica figuran el rector mayor de los Salesianos, el mexicano Pascual Chávez y monseñor Asenjo, quien será quien oficie el solemne pontifical en la mañana del domingo, junto al obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta. A ellos dos se le sumará el responsable de la Inspectoría del Sur de España, Francisco Ruiz, que fue director del colegio San Francisco de Sales.

Esta imagen se convertirá en la sexta coronada canónicamente de la capital tras los Dolores (1965), las Angustias (1987), el Rosario (1993), la Fuensanta (1994) y el Socorro (1993). La próxima será la Virgen de Linares, cuya coronación está prevista para 2010. Se trata de una cita histórica para la comunidad salesiana que vive estos días con mucha ilusión y devoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios