Córdoba

Roldán Nogueras considera "muy acertado" el nombramiento del nuevo ministro de Educación

  • La delegada del Gobierno opina que la marcha de Chaves es un "broche de oro a una etapa crucial"

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras, consideró ayer "muy acertado" el nombramiento del hasta ahora rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Ángel Gabilondo, como nuevo ministro de Educación, cargo que desde ahora conlleva también las competencias sobre universidades. Roldán subrayó en ese sentido que Gabilondo "siempre ha demostrado en sus actuaciones, tanto como rector como cuando presidió la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), su capacidad de gestión, buen criterio, rigor y libertad".

Además, a juicio de Roldán, el nuevo ministro de Educación "es una persona comprometida con el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)", también conocido como Plan Bolonia, siendo "buen conocedor de sus virtudes y dificultades", a la vez que es "capaz de generar iniciativas y compromisos para conseguir la Universidad de calidad que todos deseamos".

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, calificó como el "broche de oro a una etapa crucial para Andalucía" el nombramiento del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, como vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial. Ambrosio subrayó que la marcha de Chaves supone "el punto final a una etapa importantísima para Andalucía y Córdoba", ya que sus 19 años de Gobierno han estado marcados por "el gran esfuerzo" realizado por colocar a la región en un "espacio de modernidad en consonancia con el resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios