Córdoba

Los sindicatos educativos prevén un mayo "caliente" con nuevas protestas y huelgas

  • El día 6 habrá una caravana de coches contra el nuevo modelo de acceso para los interinos

Las organizaciones sindicales educativas de CCOO, ANPE, CSIF, y SADI alertaron ayer de que prevén un mes de mayo "caliente" con nuevas huelgas para que se mantenga el actual modelo de Educación y rechazar la propuesta de la Junta de Andalucía de adelantar el inicio del próximo curso escolar.

El secretario del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Francisco Javier Delmás, explicó que la propuesta planteada por la Consejería de Educación de la Junta sobre el nuevo modelo educativo requiere una actuación sindical "coordinada que permita el mantenimiento del actual modelo que ha venido funcionando correctamente los últimos 15 años".

Además, consideró necesario "recuperar el espíritu de consenso que caracterizó a la Consejería de Educación" y exigió a la administración educativa que "se replantee el modelo que pretende llevar a cabo, ya que es injusto y generará agravios comparativos entre el profesorado".

De esta manera, entre las medidas acordadas por CCOO, ANPE, CSIF y SADI, se encuentran una caravana de coches el próximo 6 de mayo y nuevas jornadas de huelga con concentraciones provinciales del profesorado interino el 13 y 20 de mayo.

Finalmente, CCOO recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó una sentencia en 2006 que "invalidaba sistemas diferenciados para acceder a un mismo puesto en la administración", incluyendo las plazas que cubre el personal interino.

Los sindicatos ya protagonizaron una huela la semana pasada en la sede de la consejería de Educación en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios