Córdoba

Una experta lamenta la poca presencia de las mujeres en la ciencia

  • Una catedrática asegura que los hombres ocupan los cargos de responsabilidad

La catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba (UCO) Carmen Galán aseguró ayer que en la ciencia "todavía hay pocas mujeres que desempeñan cargos de responsabilidad". Galán realizó esta reflexión en el marco del ciclo de conferencias Mujeres de Ciencia en Andalucía, contribución de las políticas europeas a la igualdad de género, unas jornadas desarrolladas para destacar el papel del sector femenino en el mundo científico.

Andalucía Investiga indicó ayer que este ciclo de conferencias ha sido organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), patrocinado por la Consejería de la Presidencia y cuenta con la colaboración de la Consejería de Innovación y la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

La intervención de Galán abordó la función de las mujeres en la ciencia andaluza. La experta mostró varias estadísticas sobre las mujeres implicadas en la investigación y administración del CSIC y de las universidades, con datos que muestran la desigualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios