Córdoba

El PP propone trasladar el colegio Virgen de Linares para hacer un parking

  • La oposición asegura que es necesario un nuevo centro porque los padres reclaman un comedor y un gimnasio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento propuso ayer trasladar el colegio público Virgen de Linares de Santa Rosa a un solar en la avenida Virgen de las Angustias para construir en la parcela que ocupa actualmente un aparcamiento. La concejala del PP en el Consistorio Carmen Sousa indicó en este sentido que esta parte de la ciudad sufre "un problema grave de falta de aparcamientos", lo que está provocando incluso que los comercios de Valdeolleros y Santa Rosa, que cifró en 400, "estén cerrando poco a poco".

Por este motivo, el PP manifestó que va a proponer en Pleno, y "donde haga falta" , que el colegio Virgen de Linares, que presenta carencias, como que carece de comedor y gimnasio, se traslade, ya que "sería más barato construir un centro educativo nuevo en otro lugar que restaurar" el existente. Además, "el actual no puede ubicar ninguno de los equipamientos demandados por los padres", añadió.

Sousa señaló que en el terreno que ocupa hoy día el citado colegio, de unos 1.600 metros cuadrados, se puede edificar un aparcamiento con dos plantas bajo rasante y tres más en superficie, que sumarían un total de 400 plazas. El uso que propone el PP para estas plazas sería "el 50% para los vecinos y el otro 50% para los comerciantes", apuntó Sousa, quien señaló que "esta medida ayudaría a que los cordobeses fueran al centro comercial abierto Santa Rosa-Valdeolleros a comprar".

Asimismo, aseguró que el nuevo centro educativo se construiría en un solar ubicado en la avenida Virgen de las Angustias, que tiene unos 6.000 metros cuadrados, y en el que está previsto hacer un parking en superficie para 250 plazas de aparcamiento, ampliable a 500. La concejala del PP hizo hincapié en que el nuevo colegio contaría así con "todos los servicios necesarios", puesto que se trata "del único centro educativo que existe en la zona". Además, de que en el solar se podrían edificar otras infraestructuras, como más aparcamientos o instalaciones deportivas para el barrio, porque "la superficie del terreno lo permite". El PP denunció además que los vecinos y comerciantes de la zona están a la espera de reunirse con la presidenta de la Empresa de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Victoria Fernández, para tratar este tema desde hace meses y que aún no han obtenido un cita.

Por su parte, el concejal del PP Federico Cabello de Alba criticó que desde el Ayuntamiento no se le están dando soluciones de transporte a los residentes de Santa Rosa-Valdeolleros, ya que la línea 12 de Aucorsa pierde viajeros cada año, por lo que indicó que la solución podría venir "por bajar la frecuencia de paso de Aucorsa con microbuses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios