Córdoba

Tres restaurantes de la zona turística sufren una ola de robos en una noche

  • Los establecimientos en los que se han producido los atracos son Caballerizas Reales, Los Marqueses y El Perol, donde los ladrones accedieron rompiendo la puerta para llevarse dinero y otros objetos de valor

Tres restaurantes situados en el Casco Histórico y la zona centro sufrieron una oleada de robos la pasada madrugada. En menos de una hora, asaltaron los establecimientos Caballerizas Reales, El Perol y Los Marqueses, todos ellos situados en la zona turística y comercial de la ciudad. Además, se da la coincidencia de que éste último negocio sufrió otro robo similar el pasado viernes, según confirmó su encargado, Francisco Chaves.

El modus operandi fue similar en las tres ocasiones, por lo que la Policía Nacional baraja que se trate de los mismos autores. Los ladrones accedieron al interior de los restaurantes forzando la cerradura mediante el procedimiento de la palanca, aunque en Caballerizas Reales también rompieron uno de los cristales de la fachada.

A pesar de que no se llevaron cantidades de dinero muy elevadas, sí provocaron importantes desperfectos en los locales, pues reventaron las cajas registradoras, rompieron las máquinas de tabaco y, en el caso de El Perol, sustrajeron varios jamones.

En Caballerizas Reales, situado frente al Alcázar, arrancaron la caja registradora y se llevaron los 600 euros que en ese momento había en su interior. También intentaron conseguir la recaudación de la máquina de tabaco, pero no lo lograron. Los daños ocasionados en El Perol, ublicado en la plaza de los Carrillos, también fueron de consideración, pues rompieron la puerta de entrada y se llevaron dinero en metálico y diferentes objetos de valor, aunque no supieron precisar la cantidad.

El restaurante Los Marqueses, en plena Judería, ha sufrido dos robos es escasos días. El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, cuando los ladrones accedieron al local y se llevaron los más de 1.000 euros que había en la caja. La pasada madrugada también entraron en este mismo local, si bien la alarma saltó a tiempo y los ladrones huyeron antes de que la Policía se personara en el lugar.

El restaurante de La Abacería, situado frente a la Mezquita, también sufrió otro suceso similar hace escasos días. Fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía reconocieron que la hipótesis que se baraja es que se trate de los mismos ladrones por la cercanía de los robos y por el corto espacio de tiempo en el que se produjeron. Aclararon, no obstante, que el valor de los efectos sustraído no ha sido "demasiado elevado".

Precisamente el pasado lunes, la Policía detuvo a dos jóvenes de nacionalidad rumana como presuntos autores de otro robo en un establecimiento informático de la calle Doctor Barraquer. Este arresto fue consecuencia de una operación especial puesta en marcha por la Comisaría provincial con el fin de prevenir, investigar y erradicar posibles sucesos de estas características.

El modus operandi utilizado consistía en golpear el cristal del escaparate del establecimiento en reiteradas ocasiones con una maza hasta fracturarlo, introduciéndose en el local y apropiándose de diez ordenadores portátiles o una videoconsola, entre otros útiles de trabajo.

Los detenidos, los cuales tienen antecedentes por hechos similares anteriores, han sido puestos a disposición del juzgado, que decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios