Córdoba

Los sindicatos encuestarán a los centros sobre el adelanto del curso

  • Las organizaciones del sector de la enseñanza quieren que los claustros se pronuncien sobre el inicio del curso y estudian convocar un paro general

Las organizaciones sindicales de enseñanza quieren conocer la opinión de los claustros acerca de la conveniencia de adelantar o no el inicio del curso. Tras la reunión intersindical, que ayer tuvo lugar en Sevilla, los sindicatos aprobaron remitir un escrito a los centros para que se pronuncien acerca del borrador propuesto por la Consejería de Educación.

Las fuentes consultadas por El Día avanzaron que en este escrito "se les preguntará si aceptan el cambio de calendario acordado por Educación". Con esta medida, los sindicatos con representación en la mesa sectorial que rechazan que las clases den comienzo el 7 de septiembre, abren una nueva vía con la que intentar conseguir más apoyos que también se opongan a la propuesta del departamento que dirige Teresa Jiménez. Las mismas fuentes explicaron que en el documento que remitirán a los claustros -integrados por profesores, padres, alumnos y personal laboral de cada centro- preguntarán también la "conveniencia de convocar una huelga", en el caso de que la Consejería de Educación mantenga su postura. Añadieron que este escrito se enviará "en la mayor brevedad posible".

Hasta la fecha, los sindicatos ya han dejado de manifiesto su total rechazo a que las clases de Infantil, Primaria y Especial comiencen una semana antes el próximo curso, al igual que el Consejo Escolar de Andalucía. Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que la comisión permanente del Consejo Escolar de Andalucía se reúne mañana para analizar de nuevo el borrador y que el próximo 19 de marzo celebrará un nuevo pleno en el que se conocerá finalmente su opinión. En la anterior comisión permanente, que se celebró a finales del pasado mes de febrero, los miembros de este organismo dieron su conformidad al borrador. Sin embargo, una semana más tarde el pleno emitió un informe desfavorable al proyecto tras la votación que se celebró entre sus miembros. En concreto, según la información a la que ha tenido acceso El Día, la propuesta de Educación tuvo 19 votos a favor, 21 en contra y cuatro abstenciones. A pesar de ello, Teresa Jiménez ya se ha mostrado confiada en que el Consejo Escolar cambie de opinión y apoye su proyecto, tal y como aseguró el pasado 4 de marzo en una visita que realizó en Córdoba. De lo contrario, tendría que imponer su criterio de forma unilateral y sin consenso, tras cerrar las negociaciones con los sindicatos. No obstante, la decisión de esta organización, de la que forman parte además de padres, alumnos, profesores y empresas, no es vinculante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios