CCOO consigue que el SAS aplique la bolsa única para las vacantes

Un total de 341 trabajadores de Córdoba se beneficiarán de esta medida laboral

El Día | Actualizado 27.02.2009 - 01:00
Share
El sindicato CCOO informó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha accedido a aplicar la propuesta de esta organización de utilizar la bolsa única regional, con carácter extraordinario, para la conversión de 5.068 plazas eventuales estructurales -341 de ellas en Córdoba-, a nombramientos interinos vacantes en los centros sanitarios del SAS.

Tras sacar adelante su propuesta de adjudicación durante la última mesa sectorial, la Administración sanitaria pretendía llegar a un acuerdo con todos los sindicatos convocados para impulsar su proposición en función de la antigüedad de los servicios prestados en el SAS. Sin embargo, ante la insistencia de CCOO de utilizar la bolsa como método de adjudicación de los nombramientos interinos, el SAS ha decidido aplicar los criterios de esta organización. En el momento que comience a funcionar la Bolsa para todas las categorías de profesionales sanitarios y de gestión y servicios, las plazas vacantes se distribuirán a las personas a las que les correspondan por este sistema.

Por otra parte, CCOO ha exigido al SAS que aplique los cupos de reserva legal del 25% de promoción interna y el 3 ó 5 por ciento para personas con discapacidad a las 5.068 plazas estructurales.
1 comentario
  • 1 MARIA 01.03.2009, 11:25

    En la provincia de Cordoba, se dieron las vacantes de auxiliar administrativo y auxiliar de enfermeria, el dia 16 de Febrero del 2009, por la bolsa del 2004, sin actualizar, cuando ya se estaban haciendo las diligencias para la adjudicacion de vacantes por la bolsa unica, ya que la demanda fue hecha el 5 de febrero

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Cree acertada la idea del Ayuntamiento de trasladar el mercado de la Corredera al antiguo cine Andalucía?

Encuesta Han contestado 757 personas